Sujetos que se hacen pasar como periodistas, vienen trabajando en las diferentes municipalidades, Gobiernos Regionales, Ministerios, entre otros, en las dependencias de Imagen y Comunicación Social.
Estos pseudos periodistas, sorprenden a incautos alcaldes y otras autoridades, con el cuento de resaltar la imagen alicaída que tienen algunos burgomaestres, y les ofrecen que con ellos tendrán una mejor aceptación ante la población.
Periodistas de investigación del periódico Enfoque Nacional, el programa radial Enfoque Municipal y el consejo editorial de esta casa editora, comprobaron que efectivamente vienen trabajando personas que no son periodistas, y que no tienen el perfil, ni el conocimiento de redactar una nota de prensa que les permita informar a los diferentes medios de comunicación social.
El Colegio de Periodistas del Perú, La Asociación de Periodistas del Perú, la Federación de Periodistas del Perú, La Fiscalía de La Nación deben intervenir y fiscalizar a estas instituciones; a fin de que los verdaderos periodistas profesionales, trabajen en las áreas de prensa de las instituciones del estado.
La próxima edición de este medio, publicará la relación detallada con fotos de estas personas que vienen fingiendo como periodistas, en las áreas de Imagen y Prensa de las Instituciones.
La dirección
No hay comentarios:
Publicar un comentario