sábado, 23 de octubre de 2010

Nota de Prensa de Homenaje al señor Cautivo de Ayabaca


NOTA DE PRENSA

Fecha central domingo 17 de octubre 2010

Impresionante homenaje, misa y procesión al señor Cautivo de Ayabaca en la iglesia: María Auxiliadora, 1ra cdra. Av. Brasil - Lima.

El consejo Directivo del Centro Provincial Ayabaca, que preside el Ing. Wilder Julca Cevallos, conjuntamente con la 7ma. Región territorial de la policía nacional del Perú, que jefatura el general PNP. Jorge Luis Guerrero Marchand, así como las instituciones adscritas al CPA, devotos, público en general, cadetes, personal subalterno y oficiales de la PNP. rindieron honores a la sagrada imagen del Milagroso Patrón señor Cautivo de Ayabaca.

La fecha central fue el domingo 17 de Octubre, iniciándose con la solemne misa en honor a nuestro señor cautivo de Ayabaca, en la iglesia María Auxiliadora, a horas 11:00 am, y a las 12:30 pm se desplazo en procesión la imagen por la 1ra cdra. De la Av. Brasil, hasta el hospital del niño.

Durante el recorrido cargaron la imagen el Gral PNP. Jorge Luis Guerrero Marchand, acompañado por oficiales, luego por sus esposas, el desplazamiento continuo, quienes cargaron los presidentes distritales de la provincia de Ayabaca acreditados en Lima. Continúo por la Av., 28 de julio, cargando los devotos y público en general hasta su llegada al local Institucional en Jr. Palca 220- Lima.

Durante la ceremonia el presidente del CPA, Ing. Wilder Julca Cevallos, agradeció a su paisano el general PNP. Jorge Luis Guerrero Marchand por el gran homenaje que la 7ma región PNP. le rindieron al señor Cautivo de Ayabaca, dijo que en año y medio de gestión institucional se ha obtenido importantes logros, entre ellos la integración con todos los pueblos aledaños de la provincia de Ayabaca.

Cabe resaltar que se plasmó una jornada médica realizada en la prov. de Ayabaca del 19 al 21 de noviembre del 2009. Desde Lima se trasladaron a más de 25 médicos entre personal técnico de las diferentes especialidades, atendiendo a 5 mil personas de bajos recursos económicos.

La comunidad de Suyupampa en asamblea general acordó la donación de un terreno de más de 10 mil mt2 para la construcción de un moderno hospital en la provincia de Ayabaca debido a la situación deprimente que sufre la población Ayabaquina en diferentes embates de las enfermedades y accidentes.

Por otro lado, también será una realidad la iluminación del santuario del señor Cautivo,a cargo del Arq. Belisario Lozada quien es devoto del Cautivo por muchos años y se trasladara desde la capital de Lima hasta dicha ciudad para cumplir con la promesa de iluminar la iglesia.

Asímismo, el Arq. Abraham Martin Alegre Rivera quien ha presentado la elaboración del proyecto para el nuevo santuario del señor Cautivo de Ayabaca, el mismo que ha sido aprobado por el obispo de Chulucanas Monseñor Daniel Turley según dan cuenta publicaciones periodísticas de Piura. Es oportuno agradecer las gestiones y apoyo que viene realizando la periodista Teo Zavala del diario El Tiempo de Piura, se está realizando la campaña de donaciones para la reconstrucción del santuario señor Cautivo de Ayabaca.

Wilder Julca Cevallos, dijo Quiero informarles que ya contamos con nuestra página web que nos permitirá estar conectados con los diferentes distritos y comunidades de la provincia, allí se encontrara información turística de cada distrito, sectores y comunidades de la provincia, para que nuestros turistas a nivel nacional e internacional puedan apreciar las bondades que tiene la provincia de Ayabaca, otras actividades que estamos realizando informaremos oportunamente.

Por su parte el general Jorge Luis Guerrero Marchand, jefe de la 7ma región PNP dijo que en memoria de su padre que fue natural del distrito de Jilili prov. de Ayabaca, rindió homenaje al señor Cautivo de Ayabaca ya que él es devoto al igual que su familia. Asimismo menciono que su institución está al servicio de la sociedad y debe existir la integración de los pueblos y fundamentalmente en la prov. de Ayabaca, pueblo que lo vio nacer del cual no se olvida de sus raíces y costumbres ancestrales.

Rogamos su difusión o información Lima Octubre 2010

Enlace: Cel 998807997 o al 996415585 Oficina de Prensa CPA

fieles y devotos escuchando la misa solemne en homenaje


durante la misa se encuentra el presidente del CPA Wilder Cevallos, el vice presidente del CPA Dr Segundo Maza, el Gral PNP Jorge Luis Guerrero Marchand


durante la misa el Gral Jorge Luis Marchand cargando la imagen del señor Cautivo

fieles y publico en general aplauden la salida del señor Cautivo para luego desplazarce en procesion

oficiales y subalternos de la PNP rindieron honores al señor cautivo de Ayabaca

El Gral de la PNP Jorge Luis Marchand cargando la imagend el señor Cautivo

Presidente del CPA Wilder Julca cargando la imagen del señor Cautivo durante el recorrido





coronel Luis Celi cargando la imagen del señor Cautivo
.
El presidente del CPA wilder Julca durante su discurso de agradecimiento al publico aistente

El Gral Jorge Luis Marchand durante su discurso agradecio en memoria d su padre el homenaje al semor Cautivo de Ayabaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada