viernes, 30 de marzo de 2012

Edición Nº 87- Enfoque Nacional











sábado, 10 de marzo de 2012

EMPLEADO CABECEADOR DE LA MUNICIPALIDAD DE CHURIN, ASUME FUNCIONES QUE NO LE CORRESPONDEN

Es increíble, que el empleado municipal que responde al nombre de Pedro Tena Juárez, supuestamente Gerente Municipal, sustituya las labores del Sr. Félix Susanibar Castro, alcalde de la Municipalidad distrital de Pachangara – Churín.
Se trata de que la Editora Marco Antonio, curso una carta de cumplimiento el 02 de enero del 2012, solicitando que se cancele, la deuda contraída entre la editora y la Municipalidad, por el servicio de un aviso publicitario de media página, mas información de una central de dos páginas de reportaje al balneario de Churín, destacando las bondades turísticas del distrito en la edición Nº 82 del periódico Enfoque Nacional Municipal, en el mes de junio del 2010.

Cabe indicar que la editora MARCO ANTONIO que publica el periódico ENFOQUE NACIONAL, viene trabajando con las diferentes municipalidades del Perú, entre ellas la Municipalidad de Pachangara Churin, durante el periodo 2007 -2011, nuestro medio de comunicación, brindo servicios de imagen y publicidad, de los cuales la ultima deuda se desdoblo en dos facturas 131 – 132. Las cual, solo una factura se cancelo en el año 2010, quedando pendiente la otra factura, para el siguiente periodo 2011 -2014.

Hoy 6 de marzo, nos llegó una carta firmada por esta persona, Pedro Tena Juárez, contestando claramente que deja a salvo, a fin de hacer valer nuestros derechos que la ley nos confiere. Asimismo dice que las decisiones económicas y financieras de las entidades del estado se encuentra sujetos al control posterior a cargo de la Contraloría General de la República, sin tener en cuenta que la Municipalidad, ya trabajó con nuestro medio de comunicación. Sin embargo nuestra indignación es que la carta no estaba firmada por el sr alcalde, quien tenía que haber respondido nuestra carta de cumplimiento.

jueves, 1 de marzo de 2012