jueves, 24 de noviembre de 2011

EDICION Nº 81



jueves, 17 de noviembre de 2011

Alcalde de Asia procesado por crear empresa fantasma.


Una grave denuncia sobre corrupción y asociación ilícita para delinquir se está ventilando en el distrito judicial de Cañete, tras la denuncia penal formulada por diversos delitos contra el alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, y un numeroso grupo de regidores y funcionarios del municipio, incluida la consejera regional Rosa Liliana Torres Castillo, ex asesora legal de anteriores gestiones de Arias Chumpitaz.


Empresas nunca existieron para la SUNAT


El caso se refiere a la creación de empresas fantasmas para realizar contratos con la comuna de Asia, beneficiada por el incremento de sus rentas por la presencia de numerosas playas privadas y una intensa actividad económica que generan millonarios ingresos. De acuerdo con el Ministerio Público los procesados conformaron las razones sociales Asesores & Consultores L&C SAC y Globus Service EIRL, gerenciadas por Luis Alberto Bernal y Greprife y Reften, a cargo de Juan Rivera Espinoza y Rubén Falcón Tenorio. Estas empresas nunca existieron para la SUNAT y los datos de varios de sus supuestos representantes no han podido verificarse a través de la RENIEC lo que hace suponer que se trata de personas inexistentes.

Fuente: “La Primera”

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DENUNCIAN POR EL DÉLITO DE “ACOSO SEXUAL” Y “HOSTIGAMIENTO LABORAL” A JEFE DE PROMOCIÓN DE UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO


La Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, vuelve a ser noticia por parte de sus funcionarios esta vez por “Acoso Sexual” y “Hostigamiento Laboral”, el 2009 el Director General, Dr. Juan Pacheco Zevallos, fue denunciado por “Acoso Sexual”, en esa oportunidad lo denuncio Paola Yrigoyen.

El Jefe de Promoción, Carlos Cruzado Placencia, quien durante 3 meses viene acosando sexualmente y hostigándola en su trabajo, a Sary Mosqueira Rengifo, Promotora Educativa de la Universidad César Vallejo.

Denuncia que realizó en exclusiva, Sary Mosqueira Rengifo, a los periódicos LA NOTICIA RENOVADA y a EL NUEVO HERALDO.

CARLOS CRUZADO PLACENCIA “EL ELECTRICO"

Sary Mosqueira, nos dijo “Desde que inicie mi trabajo en la “Prestigiosa” Universidad César Vallejo, el 02 de mayo del 2011, el “Eléctrico”, como lo conocen las trabajadoras de dicha universidad a Carlos Cruzado Plasencia, siempre se mostraba muy atento conmigo, tan es así que entablamos una amistad, donde lo consideraba como Jefe, amigo y compañero de trabajo”, acotó Sary.

Luego Sary, señala “Luego de tres meses aproximadamente, el señor Carlos Cruzado Plasencia, se me insinuó diciéndome “que estaba empezando a sentir un sentimiento por mi y que sentía un gusto por mí”. Me sorprendí tanto que mi reacción fue aclarar bien las cosas, manifestándole “que no confunda la amistad con otras cosas, lo considero como Jefe, amigo y compañero de trabajo”, lo cual lo incomodo y desde esa fecha soy víctima de “Hostigamiento y Acoso Sexual” en mi centro de trabajo de la Universidad César Vallejo”.

“Al día siguiente estaba muy incómoda en presentarme al trabajo, es más Cruzado Plasencia, empezó a hostigarme constantemente tratándome mal delante de todos mis compañeros, menospreciando mi trabajo con calificativos fuera de lugar como que mi trabajo esta RACA o tu trabajo esta DEFICIENTE recalcando mi nombre una y otra vez cuando ningún grupo cumplió con lo solicitado”, acota Sary con impotencia.

Sary Mosqueira, hace una pausa, le brillan los ojos, toma aire, y dice “El viernes 9 de setiembre del presente año, me encontraba con descanso medico en mi domicilio, y recibo una llamada al RPM, cuando me percato, era Carlos Cruzado Plasencia, me llamo para saber cómo estaba, y me dijo que si podía visitarme, cuando la universidad no acostumbra a visitar a ningún trabajador cuando enferman, sin embargo el señor Cruzado, fue con el carro y el chofer de la universidad”.

“Posteriormente el 13 de setiembre, me llamo en la tarde a pedirme mi RPM y yo me sorprendí le dije “cuál era el motivo” y me dijo “que se lo iba a dar a otro grupo, porque ya no era de su entera confianza”, molesta le dije “señor Carlos, no se cansa de hostigarme” y me dijo “reina no pienses que te estoy jodiendo”, siendo testigos de lo que me dijo mis compañeros de trabajo Yenny y Martín Aguilar”, acota amargamente Sary.

“La gota que colmo el vaso” para Sary, fue que en una oportunidad Carlos Cruzado Plasencia, se le acerco y le cogió la pierna, siendo inmediatamente rechazado por Sary, retirándose el “Eléctrico”, perdón Carlos Cruzado Placencia, con mucha indignación ante el rechazo que sufriera.

El “Eléctrico”, como lo llaman las trabajadoras de la Universidad a Carlos Cruzado Plasencia, abusa de las llamadas “madres solteras”, según nos informaron que sale a la hora del almuerzo con una de ellas y regresa a la hora que le da la gana, contando con el aval de Pacheco Zevallos, ya que, cuando lo ve regresar a la Universidad, lo palmea y ríe.

Ante el “Acoso Sexual” y “Hostigamiento Laboral”, Sary Mosqueira Rengifo, ha denunciado a Carlos Cruzado Plasencia, a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía Penal de Lima, Ministerio de la Mujer, Asamblea Nacional de Rectores y hasta la mismísima Jefa de Recursos Humanos de la Universidad César Vallejo, Jamileth Gálvez Acuña, denuncia “que duerme el sueño de los justos”.

Escrita por: Director general de “LA NOTICIA”, Luis Llumpo Ch.